Resultado de la crisis = convertirnos en Infieles

Vivíamos en una sociedad de continuo consumo, todo vale, todo se compra,… pero eso ahora está cambiando, la crisis acecha y es ahora cuando realmente le empezamos a dar valor a las cosas que importan y empezamos a quitaros o a desprendernos de todo aquello que nos supone un lastre, ya sea en lo económico como en lo mental.

Las marcas no saben cómo llegar a un cliente, al cual antes no necesitaban llegar, ya que este directamente les venía y les compraba, pero ahora ese cliente no existe, ese cliente está oculto, y si compra además no quiere que se sepa que tiene posición económica para hacerlo. Es por esto, por lo que las marcas tienes que crear una batalla de trinchera, dejar de hacer una política de marketing agresiva e intentar sibilina mente y de manera tangencial rodear y enamorar a el cliente, para que este haga el “esfuerzo” de comprar.

Según un informe de Havas Media Group a la sociedad en general no le influye que alguna de las marcas que componen el 70% e todas muera en el camino, es decir, que solo nos importan o nos influyen el 30% de las marcas. Esto no es que nos hayamos convertido en infieles, simplemente es que tenemos prioridades, que antes no anteponíamos a las marcas.

Nos estamos convirtiendo en seres de trinchera, nos defendemos ante todo y desconfiamos ante todo el que se ponga en frente nuestro. Ante esto ¿que deben de facilitar las marcas para ser mas atractivas?
Pues una pregunta realmente difícil, peor lo que está claro es que deben de adaptarse y reciclarse, aportar valores diferenciales ante los de “al lado” y aporta es e valor añadido. Los coches ya no vale que corran, es mas … si corren posiblemente contaminen, y no sean respetuosos con las naturaleza, por lo que las marcas se re-definen y defienden la seguridad como valor añadido…
¿Pero esto solo ocurre en las marcas de productos? yo creo que no, las personas también empiezan a mostrar interés por diferenciarse respecto a los demás y dar ese “valor añadido” que nos diferencien… o por ejemplo cuantos de vosotros confiáis en un partido político?, la gente no creé en los partidos, creé en las personas, y estas a su vez deben de intentar trasmitir mayor naturalidad y cercanía.

En fin, que estamos en crisis, pero por otra parte este maravilloso mundo de Internet  y el #2.0 en concreto nos da muchas posibilidades de poder diferenciarnos y destacar aportando “ese” valor añadido que nos diferencia y además lo podemos dar a conocer, así que estamos ante nuevas oportunidades. ¿las afrontamos?

Oianko Choperena | Online Marketing Manager 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *