Ayudas al emprendizaje

Vivimos en una sociedad donde el paro afecta principalmente a la juventud al tiempo que va haciéndose mas vieja… y esto supone un gran problema social y de futuro. Es por ello por lo que veo fundamental que se estimule el emprendimiento entre la juventud, y que se vea en el emprendizaje una opción de futuro, carrera y de intentar sacarse las castañas por si solos sin que papa estado o papa empresa nos den la paga cada final de mes.
Yo viví esa tesitura allá por el 2002 cuando aquel fatídico día que me dijeron que no me renovaban el contrato, tuve que decidir por A o por B…
Es por ello por lo que cuando veo que se intenta estimular mediante ayudas a la creación de empleo, me parece que se está haciendo lo acertado de cara al futuro próximo.
Gobierno Vasco EmprendizajeSiempre pongo el ejemplo de Sant Jean de Luz, cuando en plena crisis que afectaba de pleno a los jóvenes Lohitzuarras, se decidió por parte del ayuntamiento poner los locales de la Rue Gambeta a su disposición de forma que con una mínima inversión se pudieran adecuar a la creación de comercios que generaran lo que hoy en día se ha convertido en un lugar de referencia en Iparralde.
Que desde el Gobierno Vasco, se haya decidido impulsar el empleo mediante esta ayuda que ronda los 25 millones de euros dicho nicho de edad, y en especial para mi el sector del empredizaje es un importante dato a tener en cuenta, y que desde luego hay que valorar.
No obstante, creo que hay que seguir de cerca estas acciones de forma que prosperen y finalicen en creación de empresas y empleos, para ello veo de vital importancia el hecho de que se apoye con iniciativas paralelas como la creación de lugares (locales, centros de trabajo, locales…)con verdaderas ventajas de cara a no dudar en la acción de emprender. Me refiero a que es muy importante que un joven que quiera hacer, se le deje hacer,y que se le ayude, por ejemplo dejándole un local, oficina… a coste cero durante unos seis mese, de forma que se atreva a lanzar su idea, y que no sea la cuota de alquiler… el handicap que le anule de la mente su ilusión de crear.
Necesitamos sueños, ilusiones y creadores, es momento de lanzarse al futuro… por lo tanto bienvenidas sean estas acciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *