@DSS2016

 

//
Yo soy una persona que cree que la cultura se hace día a día, y no mediante fechas señaladas, o escenarios concretos.
Yo no creía en Donostia como ciudad cultural la verdad, ya que en los últimos tiempos mi percepción en este ámbito a sido mas bien negativa. A mi modo de ver, hemos salido de los circuitos de grandes conciertos, no tenemos un museo de referencia que traiga grandes exposiciones a nivel internacional, ni un centro de arte tipo Tabacalera finalizado…

Por otra parte es de bien nacido ser agradecido, y está claro que estaba equivocado y hay que admitir que este logro a sido gracias al trabajo realizado por la anterior corporación a cuyo mando estaba el señor Odon Elorza y por todo el grupo de trabajo que ha estado al pié del cañón hasta ahora. Por lo tanto el zorionak va dirigido a ellos. 
Es triste ver como otras ciudades han caído en el insulto facilón para desprestigiar esta decisión, y la verdad es que esto lo único que consigue es el que nos unamos mas, ya que el ego Donostiarra aflora…
Espero que este nombramiento como ciudad cultural sea el punto de inflexión que necesitaba Donostia para poder despegar, y empezar de una vez y seriamente con Tabacalera, Musikene, filmoteca vasca, una biblioteca nacional… y muchos otros escenarios que nos situen en el mapa del siglo XXI, y empiece a recibir Donostia el trato que se merece.
Beraz zorionak, eta espero dezagun ibilbide berri honek, zubi berriak irikitzea #EuroCity berri bat sortutzeko, kultura eta pertsona guztiak batuaz.
No sigo, por que no termino, pero da para escribir mucho tiempo…
//

Oianko Txoperena | Social Media Management

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *