La semana de los presupuestos de Rajoy… o no….

Esta semana Euskadi a vivido, a mi modo de ver, una semana de lo más “déjà vu” que nos ha llevado la política, a lo peor de los años 90.
Me ha entristecido y mucho ver imágenes ya olvidadas, en las que los Nissan Patrol verdes acompañados de decenas de miembros de la Guardia Civil se adentraban en las calles y plazas de pueblos y ciudades, deteniendo en las que llamábamos “Garzonadas” que creíamos olvidadas, bajo no se sabe bien que orden y acusación de que… a 18 miembros de la asociación Herrira.
Desgraciadamente esto solo a sido el principio de esta sombría semana, en la que nuevamente en un esfuerzo por retroceder 15 años, un inteligente parlamentario de Bildu, nos ha recordado tras llamar a Borja Semper Fascista, a aquellos años, en los que semana si, semana también, siempre había alguna situación penosa en dicho parlamento, por cierto… se estará de acuerdo o no con el Sr. Borja Semper, pero nada debería de ser justificación para caer en semejante cutrez, como la del insulto. Por otro lado no es digno de una institución que representa a todos los ciudadanos, que permita dichas calificaciones, es más, yo creo que quien se comporté de esa manera, debería de ser sancionado, me parece una falta de respeto hacia una persona que representa a un sector de la ciudadanía, en un lugar que debería de ser de respeto, colaboración e intento de salir de esta…pero bueno, eso solo me lo debe de parecer a mi, ya que a la presidenta del parlamento no se lo pareció…¿Sabrá lo que significa el término fascismo? Por qué hombre no se yo, pero fascista…
Mañana saldrá el sol
Pero la semana seguía, y nos encontrábamos que de todos los detenidos en la macro operación policial, todos salían libres… pues señores esto no es serio, es más bien ridículo, es una nueva acción de cortina de humo para poder tapar no se qué historias… no se puede montar un circo policial, sin una causa justificada, y tras toda la que se organizó….a los dos días las personas detenidas han sido puestas en libertad, supone que algo falla… Paralelamente los “pancartas” se apresuran a ir a la sede del PP de Donostia, a decorar la entrada de forma democrática, y todo esto nos sigue trasladando a los finales de los 90.
Pero la semana sigue, y ahora nos encontramos que un señor, un tal Galindo que dirigió un cuartel llamado Intxaurrondo, y que además fue acusado del secuestro y asesinado de Lasa y Zabala… va a ser liberado tras pasar menos de cinco años en prisión… pues no se oyes… suena a chanchullete ¿no?, así lo que se dice serio, pues no… si en Europa están valorando la legalidad de la doctrina Parrot….hombre …. que una persona acusada de dos asesinatos, salga a la calle antes que un quinqui…. suena mal….
Ah!!! Si… pero la vida sigue, y las personas seguimos jodidillas que digamos, y de eso parece que la clase política no se hace mucho eco, por que siempre hay “noticias” que eclipsan lo demás, pero al resto de los mortales, sólo nos queda mirar al frente y pensar que mañana saldrá el sol, y por cierto esta semana al parecer era la semana de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado del 2014, esos de Mariano Rajoy… o no….

Oianko Choperena | Online Marketing Manager 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *