Mejorar la marca personal mediante optimización de perfiles.

Estamos en un proceso continuo de cambio en las formas de acceder al puesto de trabajo, los empleados participan en un continuo aprendizaje de herramientas, formas y nuevas vías de acceso al preciado puesto de trabajo.

El día pasado estaba en un taller sobre gestión y reputación de la marca personal, y a raíz de ello, el medio AgenciaDeNoticias me hizo una pequeña entrevista en la que comentaba algunas recomendaciones para trabajar el perfil de LinkedIn.  Os dejo dichas recomendaciones y el vínculo al artículo.

Cinco recomendaciones para mejorar perfil en LinkedIn.

  • Preparar un extracto natural, no demasiado formal, que nos haga mostrar el verdadero “Yo” su propia marca personal.
  • A la hora de mandar mensajes o solicitar contacto, eliminar las frases pre-diseñadas por la propia red LinkedIn y personalizar el mensaje.
  • Hacer mejor uso de la privacidad, por ejemplo a la hora comprobar con qué perfiles se compite en cada opción con la finalidad de no dejar huella.
  • Vinculación con un blog personal o diferentes redes, a ser posible multimedia, como por ejemplo Youtube, que nos da una imagen dinámica y posibilita la viralidad de nuestra Marca Personal con mayor facilidad.
  • Recomendar perfiles con los que hayas trabajado y validar aptitudes de otras personas. Si tú generas y recomiendas, te repercutirá de igual manera.

Finalmente concluía con la importancia de mantener el perfil de LinkedIn vivo, mediante la actualización de la información o publicación de artículos de forma coordinada, y sobre todo el hecho de que aquello que se  publiques Online sea lo más realista y coherente con tus registros Offline, ya que la suma de los dos son tu verdadera identidad, tu marca personal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *