Mi aitona es más social que yo.

¿Cuál es tu nombre de usuario en Twitter? Perdón…

Quizás… ¿ la socialización insocial?.  Estamos metidos en una burbuja “social media”, en la que nos “auto chutamos” información continuamente, cada vez que sale una nueva red nos registramos  y sumamos una más, nos conocemos por nuestros nicknames, y sabemos cuál es el avatar de cada uno, sus gustos, tendencias, e incluso a qué hora envía los tweets más interesantes,  hacemos “hangouts” y “Skype”s con gente lejana, con nuestras inquietudes, y somos felices, de vez en cuando incluso se realizan eventos “off line” para conocernos “in person” en vez de en “virtual mode”, desde relacionados con facebook a twitter, pasando por genéricos…  lo apuntamos en le google calendar como “especial” y acudimos  a ellos como un solo hombre…

aitona

¿Somos Frikis? ¿Estamos locos? ¿Somos un gueto? ¿Una secta?… esto es lo que opina mi aitona (abuelo) sobre nosotros los jóvenes, a su parecer vivimos en una sociedad donde hemos pasado de ayudarnos entre los vecinos a no saludarnos y evitarnos en el ascensor, para no tener incómodas conversaciones… al parecer no vemos mas allá de lo nuestro, y lo demás nos da igual,  y quizás sea verdad,  pero al final la gente necesitamos comunicarnos, y si no es en el ascensor es el ordenador… la vida cambia… No entiende que una ponente te pueda venir de Barcelona a Donostia, a hablar de su experiencia en la “red”, sin cobrar y además contenta por contar con ella. No entiende que la gente nos reunamos para hablar de tendencias “sociales”, cuando en la vida real se ha dejado de ser social para pasar a ser “yo y los míos”…
Quizás seamos la socialización de lo insocial…
mientras el… sigue saludando a la panadera, a la persona que le ayuda con el carro de la compra, siempre una sonrisa,… no lo sé, solo sé que mi aitona sabe mucho, y que quizás haya que hacerle caso y socializar lo social de otra manera para dejar de ser esa “secta” que a su modo componemos “unos cuantos” Frikis!  (como para decirle que en FB hay 1000 millones de usuarios)… pero como es una persona muy inteligente intentaré hacerle caso.


Oianko Choperena | Online Marketing Manager 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *