Oianko Choperena

marca personal
personal brander & online marketing strategist

Personal Brander & On Line marketing manager

Soy asesor en estrategia de Marca Personal, trabajo orientando especialmente a profesionales y políticos en el desarrollo de su propia marca personal. Trabajo en la creación de metodologías a empresas, así como en su posterior desarrollo.
Doy ponencias y talleres dirigidos a la optimización de la marca, poniendo en valor a las personas y haciendo uso del Online para su posterior despegue en el Offline.

marca_personal_branding

La verdad es que mi vida es un emprendimiento continuo…

no se si es bueno o es malo, pero por ahora parece que funciona, no creo en una nómina, ni en un trabajo fijo en la administración, no he debido de nacer para ello, o no me ha tocado la lotería… y aunque el banco me llame cada mes, lo cierto es que me gusta lo que hago.

Intento conseguir una empatía con mis clientes, tengo que conocerte y hacer que entre los dos te conozcan, seas grande o seas pequeño, todos necesitamos ayuda.

Positividad
Sonrisa
Empatia
Mal rollo

¿Y en que te puedo ayudar?

  • Mi labor es asesorar, diseñar estratégias, analizar y recomendar el cómo gestionar la marca
  • El tener una presencia en la red no es suficiente, hay que estar bien posicionado.
  • Asesoramiento especializado en análisis y aplicación de desarrollos de estrategia de marketing online para gestión de marcas y personas.
  • Si tienes ya una web, estudiémosla, para una gestión de mejora de posicionamiento en buscadores.
  • Estudio para la creación de comunidad (estrategia, gestión, implantación, etc)
  • Estudio y análisis, de la competencia como nuevas oportunidades, para poder desarrollar nuevas vías.
  • Definamos un “cliente tipo” al que llegar.
  • Creación, desarrollo, definición e implementación de la nueva estrategia a través de las Redes Sociales y el web.
  • Coordinaremos la publicidad, la estratégia OffLine con la OnLine.
  • Presentaremos informes de resultados de los trabajos que hacemos.
  • Formador de Ecommerce, SEO, Marketing Online y Redes Sociales.

Y todo esto de qué? pues mira mi vida profesional comenzó haciendo unas  prácticas muy tranquilas en TVE en  aquel tranquilo verano de 1997 solo me toco la liberación de Cosme Delclaux Jose Antonio Ortega Lara y el posterior secuestro y ejecución de Miguel Angel Blanco,  entre otras cosas…, quizás eso me hizo interesarme por la política.

Tras ello redireccione mi carrera hacia lo virtual para lo cual estudio diferentes áreas que me llevaron a trabajar en MegaSoft Consulting durante unos 2 años, donde desarrolle estrategias web… de cara a portales de la administración. Ese año se caen las torres gemelas y al poco tiempo me dicen que se me ha acabado el contrato, que no se renueva por tema de fusión de empresas y deslocalización, bla bla bla… justamente meses antes habíamos adelantado todos nuestros ahorros en nuestra futura casa…ummm…… lloro 2 días…

¡¡¡¡¡ A LA MIERDA !!! Decido que me voy a hacer autónomo !!!!!

Paralelamente al estar un tanto aburrido, me meto en el área de la formación durante unos 6 años, donde me vinculo con diferentes centros de formación, formando a otros  y sobre todo aprendiendo yo en diferentes materias de lo virtual y lo humano.

Tras 8 años a modo de  autónomo en el mundo del desarrollo  y estrategias Online, me involucro en la creación de una empresa especializada en comunicación y desarrollo web con ganas de  aprender y emprender.

Desde 2010 trabajo a modo de gestor de marketing Online y socio de AERCO, y me convierto en un fanático del social media, interesado en todo lo que se apellide #2.0. Es decir toda estrategia de comunicación y posicionamiento que pueda hacerse.

Actualmente dentro de mis colaboraciones soy partícipe de Abar 2.0 proyecto que nace  basado en la formación y asesoramiento encabezado por grandes profesionales, que intenta hacer realmente social el Social Media para todos los públicos.

Y a modo de detalle, he desarrollado los mejores tres proyectos de mi vida, que son mis tres hijos!

Ah!!! Y según mi mujer soy un salsero ! me interesa la política, mi ciudad, organizo eventos 2.0, y colaboro en el programa de Euskadi Irratia #Ilargipean,