Políticos vs Grupos Políticos

Esta semana la he comenzado en el parlamento vasco, intentando impulsar una plataforma que mejore el contacto de los ciudadanos con los grupos políticos, hablamos de gobierno abierto. Pero la verdad viendo como termina la semana, con el caso de Ponferrada, la señora Barcina teniendo que devolver sus dietas…, veo que en plena época de las tecnologías de la información, de #Red2.0 algo falla.
20130310-223002.jpg
Vivimos en época de continuo cambio, y con ello también un cambio en la forma de entender la política por parte de los ciudadanos, hace treinta años los valores, las prioridades eran mas globales, hoy en día vivimos en una sociedad mas individual y mas participativa.
Por desgracia a mi modo de ver los partidos políticos, no han cambiado su manera de hacer la política, y siguen trabajando y haciendo la política de hace 35 años, los partidos de derechas y los de izquierdas cada vez son mas iguales y menos distintos, sus programas son parecidos y ya no importa tanto si eres azul o rojo.
La política tiene que adaptarse como lo hace la ciudadanía, hay que potenciar al político persona, y olvidarse del grupo político al que pertenece. Este político debe de estar en los mismos canales que esta el ciudadano, un ciudadano no se acerca a un mitin en la plaza del pueblo, este le sigue en twitter o se hace fan de su página de Facebook, y desde luego aquel que no lo entienda así, difícilmente hará carrera política en pocos años.
Estamos en la época de las redes sociales, de los blogs, y los políticos deben de ser de esta época… la gente tiende a dejar de ser fiel a unas ideologías y ser mas fiel alas sensaciones, y esas las trasmiten las personas.
En fin, que los políticos o se adaptan a los cambios o dejarán de serlo, y yo creeré en el político persona antes que en el Grupo Político.

Oianko Choperena | Online Marketing Manager 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *