Quick Administration

Resulta que el 07 de Junio de 2012, tuve el maravilloso honor de tener un hijo, y automáticamente en el hospital con buen criterio, te informan de las diferentes acciones a realizar tras el nacimiento del bebe, tales como dar de alta en el registro civil, empadronar en el ayuntamiento, seguridad social, osakidetza…. todas estas acciones teniendo que ser en persona y sin poder hacer esas gestiones de una sola vez o vía Internet, que creo que sería lo suyo en pleno 2013. O incluso yendo mas lejos, podría el propio centro hospitalario registrar automáticamente a todo aquel que naciera…
Pues bien, hecho esto (dos mañanas perdidas para que tu txiki exista), te comentan la posibilidad de solicitar la “ayuda” del Gobierno Vasco, que en este caso es económica.

Pues bien, allí vas, rellenas un formulario en papel (seguimos destrozando el Amazonas) y te sellan el formulario dándote una copia para casa. No se el índice de natalidad de Euskadi, pero estoy convencido de que no somos los mas adelantados de Europa, no se cuanta gente trabaja en estos departamentos, no se muchas cosas, pero lo que se es que hoy día 20 de Febrero me ha llegado la ayuda, 8 meses y 14 días después del nacimiento.

eskuak

La verdad es que en un mundo en el que las tecnologías van a una velocidad increíble  no me parece normal que a la administración le cueste tanto tiempo hacer estos movimientos, estoy seguro que para cobrar se dan mas prisa,  pero bueno es lo que hay.

Desde luego estoy convencido que nadie se plantea tener familia por las ayudas que se dan en este país, cuando te decides tener familia obviamente son muchos otros los motivos,   pero luego que no se quejen de que este país es de viejos y que en cuestión de 15 años no va a haber Dios que pague las jubilaciones.

Si España va tan mal por que no copiamos a los vecinos?, quizás sea solo eso… copiar aquello que funciona, ya sea en ayudas sociales,  educación, emprendizaje, economía… me parece que tenemos mucho que aprender todavía…

Oianko Choperena | Online Marketing Manager 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *