Red social – Exterminador de paredes sociales.

//
El poder de las redes, hace que mucha gente se aventure en ellas, sin ningún tipo de control, única y exclusivamente por la necesidad de estar. En otros casos el miedo ha lo público, o a la publicación de la privacidad es lo que nos hace ser propensos a generar una defensa mental que nos conlleva a negar y a endemoniar estas redes.

Yo parto de que toda herramienta bien utilizada es algo muy positivo, siempre que tengamos capacidad de asimilar y hacer uso de ellas. La tendencia de las redes es imparable, desde jóvenes de 15 años hasta no tan jóvenes de 90 están entrando en las redes, haciendo comunicación activa, cosa que entiendo es buena, sobre todo para aquellas personas que no tienen otra manera de comunicación, ya sea por enfermedad, falta de recursos, timidez, o simplemente por que la vida les ha llevado a que los puentes sociales que disponían, hayan caído poco a poco, haciéndoles quedarse en una isla solitaria, sin otra compañía que la propia.

Durante las ponencias dadas estos meses, acerca de las redes dentro del mundo de los mayores de 55 años, he encontrado un montón de necesidades, que las redes pueden ayudar a solventar e incluso a curar. El negativismo activo, no es buen consejero, pero muchas veces es una defensa mental única, contra la que todo choca sin remedio. No hay entrada posible, ni brecha por la que introducir en la mente nuevas oportunidades de ampliar su punto de mira.

Cuando vamos a un evento social, sea cual sea, siempre contactas con gente que está dispuesta a contactar, es decir hay una predisposición: intercambio de experiencias, tarjetas… y de la noche a la mañana,aquellos que conoces virtualmente, son conocidos físicos. desgraciadamente  nunca se acerca gente que tiene miedo,  o simplemente se niega a contactar. las redes sociales, realmente son para estos, los demás las utilizaremos para mejorar el estado actual, mejores contactos, mas trabajo, mas conocimientos…  Pero ellos son realmente a los que hay que llegar, hay que hacerles ver que dentro de su vida, hay una nueva herramienta llamada red social, que es capaz de exterminar las paredes que les tienen secuestradas, y conseguir hacerles ver, que fuera hay un horizonte a descubrir, que les va a construir nuevos puentes, nuevas oportunudades, y que además les va a hacer olvidar lo malo.

//
Oianko Txoperena | Social Media Management



Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *