Social Media +55

Hoyhemos empezado con una serie de ponencias que derivarán en cursillos, en colaboración con la asociación de mayores Helduen Hitza dirigida por Pedro Mari Ciganda, en las que nos vamos a dirigir a cerca de 120 personas mayores de 55 años, con la finalidad de mostrarles, los beneficios y mejoras que pueden obtener en su día a día, gracias al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. 
Las personas a las que nos dirigimos ocupa un 20% de la masa social, y hasta ahora, no hemos sabido contactar, y a su vez hacerles partícipes de esta nueva revolución que se está dando, manteniéndose distantes de una brecha digital.Estamos acostumbrados a tener un concepto de jubilado anticuado, en el cual estereotipamos un jubilado totalmente “cascado”, al lado de una valla de obra o en medio de una partida de mus. La verdad de nuestros tiempos es totalmente diferente, la gente se jubila mucho antes,  son gente que tiene muchas ganas de seguir activa y tiene una prolongación en su vida muy superior a la de antes, por lo que es bueno mantenerlos ocupados. 

Que es mejor, tener a un 20% de la sociedad (% en aumento), solitaria,  lamentándose en sus casas de dolores, que mentalmente los van a multiplicar, terminando en gastos de seguridad social impredecibles para la sociedad, o bien  colaboramos, y ayudamos a abrirles una ventana a las nuevas tecnologías, para distraer su tiempo, y hacerles trabajar la mente… Tenemos que conseguir un nuevo “Efecto Medici”, mediante la fusión entre los conocimientos de los jóvenes, y la experiencia de los mayores.
Este proyecto que nace en Donostia es totalmente exportable a todos los rincones del planeta, por que no vamos a encontrarnos a nuestros aitonas en una zona WIFI, con un Ipad, conectándose con sus nietos vía Skype?
Hoy ha sido una prueba de que por parte de ellos hay interés, que nos son personas pegadas a una mesa, o pegados a la TV. Hoy hemos empezado un camino, que seguro nos llevará a un buen puerto. 

Mila esker etorri zareten guztioi.
 
Oianko Txoperena | Social Media Management
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *